Nosotros creemos que cada interacción con nuestros pacientes es una oportunidad!

Logo

Location Andrés Bello #765

Oficina Nº 44 - Temuco, Edificio Alcantara

phone (45)264 1438

Consultas - Reservas - Urgencias

Location SMILE@DENTISTASENTEMUCO.CL

Correo Electrónico

Servicios

Porque en SMILE, Odontología Integral nos preocupamos de usted,

les entregamos una lista con los procedimientos que pueden encontrar junto a nosotros al alcance de todos.

Servicios

dp-icon-1

EXODONCIA

La exodoncia es un acto quirúrgico por el que se extrae un diente o una parte remanente del mismo que ha quedado alojada en el alveolo. La intervención se realiza bajo anestesia local y mediante una técnica sencilla y precisa que no suele revestir complicaciones, salvo la hemorragia posterior y dolor postquirúrgico, además de la posibilidad de que se presente una infección, aunque en la actualidad éstas se producen con escasa frecuencia. Los motivos más habituales para la práctica de una exodoncia son la existencia de una caries que no pueda ser tratada por otros medios y la enfermedad periodontal (enfermedad de las encías), si bien también puede ser necesaria en caso de dientes retenidos, supernumerarios, anomalías de posición y situación, dientes temporales o dientes relacionados con quistes y tumores.

dp-icon-1

RESTAURACIONES ESTETICAS

Las obturaciones (tapaduras) de composite, que son adheridos a sus dientes, pueden hacer milagros en su sonrisa. Al usar este material que iguala el tono, la translucidez y la textura de sus dientes, se pueden cerrar espacios entre ellos, alargar dientes así como eliminar manchas y decoloraciones, mejorando la apariencia general de su sonrisa y reestableciendo su confianza. Aunque no es tan durable como la cerámica, el composite da grandes resultados en la mayoría de los procedimientos más pequeños y conservadores.

dp-icon-1

Incrustaciones

Las incrustaciones se indican en piezas dentarias posteriores cuando se requiere de una reconstrucción sustancial de una pieza dentaria cuando se contraindica un composite, pero que aún es posible conservar una buena cantidad de la estructura del diente descartando una corona. Pueden ser elaboradas de porcelana, metal, composite o resina-cerámica. Estas piezas se cementan (pegan) en la cavidad que se genera en el diente con un cemento de resina de gran resistencia.

dp-icon-1

Coronas O PROTESIS FIJA

Una corona es una restauración que simula ser un diente natural, la cual se cementa sobre la raíz existente de su diente, cubriéndolo completamente. Las coronas son usadas cuando la proporción del diente que necesita ser reemplazada es grande y no hay suficiente estructura para realizar una obturación convencional. Las coronas también son usadas para sostener y proteger dientes fracturados o con tratamiento de conducto (endodoncia). Una corona se utiliza por una serie de razones, incluyendo:

  • Cuando no queda suficiente diente como para una incrustación (diente posterior) o carilla (diente anterior).
  • Como anclaje para sujetar un puente.
  • Evitar que dientes débiles se fracturen.
  • Restaurar dientes fracturados.
  • Cubrir dientes irregulares o descoloridos.
  • Reconstrucción sobre un implante oseointegrado.

dp-icon-1

Carillas

Las carillas son delgadas y finísimas láminas de porcelana adheridas al lado externo (visible) de los dientes para lograr una mejor apariencia. Las carillas son una solución rápida, segura y duradera para reparar muchas irregularidades cosméticas y problemas de color, creando sonrisas nuevas y atractivas. Las carillas son una opción cosmética ante una variedad de condiciones de los dientes anteriores, incluyendo:

  • Diastemas (espacios entre los dientes).
  • Dientes quebrados o saltados.
  • Obturaciones (tapaduras) manchadas o descoloridas.
  • Dientes que son muy grandes o muy pequeños, o simplemente con superficies irregulares.
  • Dientes permanentemente manchados o descolorados, o en mala posición.

dp-icon-1

Prótesis removible de base metálica

Son prótesis que pueden ser dentosoportadas (se sujetan de diente) o dentomucosoportadas (se sujetan de diente y mucosa, como es el caso de extremo libre de piezas dentarias) y se realizan cuando el paciente aún conserva algunos de sus dientes naturales. Estas prótesis son removibles, o lo que es lo mismo, pueden ser extraídas y colocadas por el paciente. Se hacen mediante una estructura metálica (Base Metalica) colada (que puede ser de diferentes aleaciones, tanto nobles como no nobles) a partir de un patrón de cera realizado manualmente, y con el uso de preformas, sobre los modelos de revestimiento. Los dientes y reconstrucciones de la encía son de resina acrílica.

dp-icon-1

Prótesis removible acrílica

Tenemos 2 tipos:
Prótesis mucosoportada y dentomucosoportadas. Las mucosoportadas o prótesis totales se utilizan en paciente que no tienen dientes y la retención es producida por el contacto de la prótesis con las mucosas de la boca (paladar, rebordes, encía, etc) Las dentomucosoportadas son utilizadas en los casos de pacientes donde aún hay dientes y solo se necesita reemplazar parcialmente los dientes faltantes, estas prótesis están provista de ganchos de alambre que la retienen en su lugar, se usan como prótesis provisorias.

dp-icon-1

LIMPIEZA O DESTARTRAJE DENTAL SUPRAGINGIVAL

El detartraje supragingival es una técnica de limpieza bucal realizada por un profesional. Esta puede ser realizada de forma manual o con ultrasonido. Consiste en remover los cálculos de las superficies dentales, es decir, la placa bacteriana y el sarro acumulados en las superficies dentarias.

dp-icon-1

ORTODONCIA

La ortodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales mediante el uso de apartos fijos (FRENILLOS) o removibles (Placas de ortodoncia); siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

dp-icon-1

ENDODONCIA

La terapia endodóntica consiste en la extirpación parcial (pulpotomías en dientes temporales) o la extirpación total (Tratamiento de conductos) de la pulpa dental (nervio-arteria-vena). Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar (tejido conectivo laxo) en las que se da una sintomatología característica, principalmente dolor agudo o crónico.